Cómo construir tu marca como creador de cursos online

En el creciente mundo del internet han surgido nuevos oficios, profesiones y maneras de lograr el éxito en general. El mundo de la educación también se ha adaptado al mundo digital, donde ha nacido una serie de personas que venden su experiencia y conocimientos de manera online, de tal manera que logran sacar provecho de aquello que saben, al mismo tiempo que ayudan a otras personas a crecer laboral o personalmente en diferentes ámbitos y áreas profesionales.

Un creador de cursos online es una marca, tal cual como una empresa, pero en este caso, hablamos de una marca personal. El día de hoy te traemos algunos consejos para impulsar tu marca de vendedor de cursos online, con la finalidad de llegar a más personas para transmitir tu conocimiento. ¡Presta atención y aplica estos consejos desde el primer día!

Autoconocimiento

El primer paso para crear tu marca personal es identificar tu propósito personal. Conocer aquello que te gusta, te estimula y te apasiona es muy importante, ya que es lo que te va a aportar unos atributos únicos que te ayudarán a diferenciarte del resto y a ser más competitivo en el mercado laboral. 

Una buena manera de lograrlo es descubrir tus habilidades y analizar tus fortalezas y debilidades. La interacción personal y honesta con estos aspectos te permitirá hacer un diagnóstico objetivo de tus habilidades actuales y te permitirá identificar oportunidades de crecimiento.

Define tu misión y visión

Ahora es el momento de definir la misión y visión de tu marca personal como un creador de cursos online. Aunque puedan parecer conceptos algo similares, son dos pilares de la marca personal y tienen claras diferencias. 

  • La misión se refiere al presente y responde a la pregunta: ¿qué debo hacer? ¿A quién estoy ayudando? 
  • La visión corresponde más al momento futuro (mediano o largo plazo) y responde a la pregunta: ¿hacia dónde quiero ir? ¿Cuál es mi aporte a la sociedad? ¿Qué huella dejaré en este mundo? 

Concreta tu propuesta de valor

En este punto, está listo para indicar dónde se encuentra su marca personal en el mercado. El posicionamiento es muy importante, debido a que quieres que los usuarios piensen en tu marca como creador de cursos, o en la promesa que ofreces sobre tu marca. Se trata de encontrar un espacio propio que sea coherente con tu esencia, sea relevante para tus clientes potenciales y te diferencie de otros profesionales en tu industria. Tu marca personal necesita ser colocada en una posición ventajosa.

Determina tu cliente ideal

Es hora de centrarse en un elemento esencial del proceso de marca personal como creador de cursos: identificar a tu público objetivo. Este concepto se conoce como cliente ideal o público objetivo, y existen varias formas de recopilar toda la información sobre ellos.

  • Variables demográficas: edad de la persona, sexo, lugar de residencia, nivel socioeconómico, etc.
  • Variables psicológicas: Son un paso más allá de las variables anteriores y están relacionadas con sus valores, actitudes e intereses. Obtener una comprensión profunda de su cliente ideal requiere un proceso de investigación inicial menos complejo, que puede ser cualitativo y/o cuantitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.